Bienvenidos | Diplomado de Herramientas Psicológicas efectivas para el Coach profesional
17131
page-template-default,page,page-id-17131,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Diplomado de Herramientas Psicológicas efectivas para el Coach profesional

Como Coaches somos responsables de llevar a nuestros coachees a obtener logros extraordinarios, lo que es una gran responsabilidad y por ende nos demanda estar en constante formación.

Nosotros como coaches, al intercambiar experiencias con otros colegas, identificamos que además de las herramientas que nos da el COACHING, requerimos de otros apoyos, que nos permitan conocer a nuestro coachee a través de sus pautas de comportamiento y con ello facilitar su proceso de toma de conciencia y lograrlo no es fácil, es necesario conocer y aplicar distintas herramientas si queremos tener un mejor desarrollo como Coach.

Por ejemplo, ¿te gustaría conocer cómo es tu coachee a través de lo que escribe? O tal vez lo que su postura corporal y facial te dice, o también identificar si se comunica mejor a través de las emociones, así como del análisis, si planea o tiene una visión de lo que quiere, incluso identificar su talento o potencial…. Pues bien, tenemos lo que necesitas:

MODULO I: Coaching Grafológico

  • A lo largo de un proceso de Coaching, los participantes efectúan diversas tareas que son realizadas de forma manual, por lo que su escritura se puede observar a lo largo de todo el proceso y con ello identificar a través de la técnica de grafología el avance en los aspectos de personalidad que cada participante tiene durante el evento y con ello poder brindar una asesoría asertiva para conducirlo hacia sus metas.

 

MODULO II: Indicadores de Potencial

  • Trabajaremos con la única herramienta psicológica cuyo manejo e interpretación es accesible a la población en general; lo que de ésta se obtiene son las tendencias de comportamiento de los individuos.
  • En un proceso de Coaching apoya para re direccionar segmentos clave de conducta que pueden ser limitantes o potencializadores en el logro de los objetivos del coachee.

 

MÓDULO III: Lectura Corporal

  • Como Coach tendrás la posibilidad de leer e interpretar el lenguaje corporal de tu coachee a fin de identificar la congruencia entre lo que habla, piensa y hace para que actúe en integridad, lo que le brindará mayor seguridad en sus acciones y por ende mayor claridad en el logro de sus objetivos.
  • Así mismo podrás determinar en qué parte del cuerpo está focalizada su energía y retroalimentarlo para que fluya y sea consciente de sus bloqueos

 

MÓDULO IV: Morfopsicología

  • Es la disciplina sin aval científico que te permite conocer a través de la observación de las particularidades y generalidades de su rostro acerca del carácter y la personalidad de tu coachee y establecer el tipo de inteligencia que utiliza, ya sea cerebral, sentimental o instintiva y de esta forma identificar el modo en que enfrenta la vida, sus capacidades y las actitudes que tiene.

 

MÓDULO V: Estilos de pensamiento

  • Uno de los aspectos más relevantes para el logro de los objetivos del coachee, es la forma de captar la atención para lograr un proceso de transformación conductual, pues bien, el conocer el estilo de pensamiento de nuestro coachee, nos permitirá enfocar nuestra asesoría en sintonía con la forma en que asimila con mayor facilidad la información  y con ello lograr la transformación que se busca.