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La importancia de la vestimenta en una entrevista de trabajo

La importancia de la vestimenta en una entrevista de trabajo

Por Carolina Zendejas Montiel

He trabajado seleccionando personal en el  ámbito financiero durante varios años y por mi experiencia considero  que  la vestimenta en la primera entrevista de trabajo es, sin duda, uno de las puntos que de ninguna manera  podemos dejar  al azar.

La primera impresión es de suma importancia ya que en esos pocos segundos del  primer contacto, pueden definir el éxito o el fracaso de una entrevista de trabajo. La razón es simple, la vestimenta y la presentación  personal es la primera carta de presentación por lo que debemos poner especial atención y cuidar este aspecto tanto como nuestro curriculum.

En una entrevista se espera que el candidato vaya un poco más arreglado de lo habitual, pues se trata de la ocasión perfecta para venderse, por lo tanto se recomienda vestir de manera formal, sin importar el ambiente de la compañía.

Los expertos recomiendan lo siguiente:

Para los hombres es aconsejable el uso de corbata de preferencia en colores lisos, en tonos pastel, azules o grises y, por supuesto, que combine bien con la camisa y el traje, que preferentemente debe ser obscuro ( gris oxford, azul marino o negro).

Para las  mujeres se recomienda vista una falda o pantalón liso y simple, que combine con el saco y la blusa. Esta es siempre la mejor elección. Un vestido liso también es adecuado,  si se usa con un saco. Las medias deben ser lisas neutrales.  Se debe poner especial atención en la discreción del maquillaje y las joyas. No debe ser recargado.

Para concluir considero que la higiene, el buen gusto y  los buenos modales vienen incluidos dentro de la presentación de un candidato ideal en una entrevista.